iStock

Algunos usuarios de Facebook ya pueden saber si su información fue recolectada por la firma de análisis de datos políticos Cambridge Analytica o no.

Esto, a través de una herramienta llamada ‘mira cómo te afecta’ que la red social empezó a mostrar en la parte superior de la plataforma y que informa a las personas sobre si se encuentran entre las decenas de millones afectadas.

El despliegue completo de esta función se dará paulatinamente, por lo que no todos los usuarios pueden acceder a ella en este momento.

Los perfiles cuyos datos no fueron recolectados ven un enlace diferente al de los demás que destaca qué aplicaciones están conectadas a sus cuentas de Facebook y qué datos pueden ver esos terceros.

Resultado de imagen para facebook, mira cómo te afecta

Este link también dirige a los usuarios a una herramienta que les permite desconectar tales aplicaciones.

Con ello Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de la red social, cumple con una promesa pública hecha el mes de marzo en la que aseguró que mostraría a todos “las aplicaciones que ha usado y una manera fácil de revocar los permisos” de las mismas.

Zuckerberg también dijo que la compañía revisará miles de aplicaciones para buscar abusos adicionales. “Si encontramos desarrolladores que hicieron mal uso de la información de identificación personal, los prohibiremos e informaremos a todos los afectados”, aseguró.

Este abril, Facebook dijo que Cambridge Analytica podría haber tenido información sobre aproximadamente 87 millones de usuarios de Facebook sin el conocimiento de los mismos.

Conoce más sobre el estado de tu información dando click aquí.

CON INFORMACIÓN DE KAYA YURIEFF Y JACKIE WATTLES DE CNNMONEY

Casi un millón de mexicanos afectados por Cambridge Analytica

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre