FOTO Facebook

Facebook presentó un nuevo servicio que mantendrá ocupado a más uno explorando durante largo rato: videos en 360 grados.

 

“Nuestra intención es conectarte con las personas y las cosas que valen la pena”, escribe en su blog el director de video e ingeniería de la red social, Maher Saba. “Sabemos que la gente disfruta experiencias envolventes, esa es una de las razones por las que los videos tienen tanto éxito”.

 

Imagina, dice Saba, que en el futuro podrás ver los videos de las vacaciones de tus amigos en 360 grados; podrás experimentarlas como si estuvieras ahí. Pero además de las actualizaciones de tus contactos y familiares también descubrirás contenido de empresas, organizaciones y creadores.

 

Y así sucedió. Discovery, GoPro, LeBron James, Saturday Night Live y VICE ofrecieron contenidos en este formato desde el 23 de septiembre. Pero la cereza del pastel fue la presentación de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, un video que adelanta a los fanáticos lo que verán en diciembre cuando se estrene el más reciente capítulo de la saga espacial.

 

Para la realización de estos videos se utilizan cámaras especiales. Cuando se reproduce el material los usuarios podrán elegir el ángulo que quieren ver. En computadoras de escritorio la interacción se realiza con el cursor, en el caso de dispositivos móviles el efecto se logra con el uso de los dedos.

 

Facebook anunció que la reproducción de los nuevos videos se irá activando de forma paulatina a todos los usuarios y en los sistemas operativos de teléfonos inteligentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre