Facebook transmitirá los debates presidenciales de EU en vivo

Se espera que el debate del 26 de septiembre rompa récords de audiencia.

Mira en vivo los debates presidenciales de EU vía Facebook
Getty Images

Los tres debates entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos llegarán a Facebook en el formato de transmisiones en vivo.

Esto es resultado de la alianza entre la televisora ABC News y la red social, quienes ofrecerán a los usuarios la posibilidad de seguir desde cualquier gadget las discusiones entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, además del debate entre los aspirantes a la vicepresidencia, Tim Kaine y Mike Pence, el cual se llevará a cabo el 4 de octubre.

También puede interesarte: Trump vs. Clinton: mundos aparte en la ciencia

La señal de ABC News se replicará a través de Facebook Live, servicio de transmisión en directo que permite a cualquier persona compartir videos en tiempo real. Ésta incluirá material desde la sala de prensa de los eventos, con comentarios de los conductores y la opinión de analistas, contenido que también estará disponible en vivo en las aplicaciones de ambas compañías.

Como en el resto de las transmisiones en Facebook Live, se dará seguimiento a los comentarios de los usuarios de Facebook. De acuerdo con un portavoz de la televisora estos se harán presentes durante la cobertura previa y posterior de los debates.

Según el sitio The Hill,  se espera que la primera discusión, que tendrá lugar el lunes 26 de septiembre en la Universidad Hofstra de Nueva York, rompa récords de audiencia. Los siguientes dos debates se llevarán a cabo el domingo 9 de octubre en la Universidad Washington ubicada en Missouri y el miércoles 19 de octubre en la Universidad de Nevada, Las Vegas.