Cortesía Eutelsat

Facebook utilizará satélite para ofrecer internet gratis

La red social se asoció con empresas de Francia e Israel para lanzar un satélite en 2016; la nave espacial ofrecerá conexión a países de África.

Facebook y la francesa Eutelsat anunciaron proyecto conjunto para ofrecer servicio de internet a usuarios africanos.

A través de su página en Facebook Zuckerberg dijo que en el último año han explorado la forma de utilizar aeronaves y satélites como parte de internet.org, la iniciativa para llevar internet a todo el mundo: “Para conectar a personas de regiones lejanas, donde la infraestructura tradicional resulta ineficiente, tuvimos que inventar nuevas tecnologías”.

Se trata de un nuevo satélite llamado Amos-6, que fabricará la empresa israelí Spacecom, el cual se pondrá en órbita geoestacionaria en 2016, para dar cobertura de internet a unos 14 países de la región sub-sahariana de África.

“La misión de Facebook es conectar al mundo y creemos que los satélites jugarán un papel importante para solucionar las barreras que existen para lograrlo en África” dijo Chris Daniels, líder de internet.org.

Esta no es la única tecnología que Facebook prueba para su proyecto de conectividad. En julio presentó ‘Aquila’, un dron que utiliza energía solar para volar por la estratósfera, desde donde ofrecería señal en una zona de 50 kilómetros a la redonda.