Facebook va contra sitios engañosos y de
iStock

(AFP) – Facebook anunció este 10 de mayo que actualizó su algoritmo para limitar el número de enlaces de sus usuarios a sitios web “engañosos” y “de poca calidad”. Esto, dijo, con el fin de luchar contra el spam y la desinformación.

“La actualización nos permite revisar cientos de miles de páginas web enlazadas hacia o desde Facebook para identificar a aquellas que tengan poco contenido sustancial o una gran cantidad de anuncios perturbadores o maliciosos”, informó la red social en un comunicado.

“Así, si constatamos que un post puede enlazar (a los usuarios) con ese tipo de páginas de mala calidad, este podría aparecer con menos frecuencia en la línea de tiempo y no podrá elegirse para publicitarse”, precisaron los autores del texto, Jiun-Ren Lin y Shengbo Guo.

Gracias a esta medida, “la gente verá menos mensajes engañosos y más mensajes informativos”, agregaron.

Anuncio

Este es el más reciente esfuerzo llevado a cabo por Facebook con miras a terminar con las noticias falsas o fake news, tras ser acusada de dejarlas circular durante la campaña presidencial de Estados Unidos favoreciendo al hoy presidente Donald Trump.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!