El Falcon Heavy no tendrá un primer vuelo exitoso: SpaceX
SpaceX

(AFP) – El CEO y fundador de SpaceX, Elon Musk, admitió que su vehículo espacial Falcon Heavy puede no tener un exitoso vuelo inaugural. “Hay buenas posibilidades de que no alcance la órbita en su primer lanzamiento”, comentó.

El desarrollo de un cohete elevador impulsado por 27 motores ha probado ser “mucho más difícil que lo que el equipo pensó inicialmente”, agregó este 19 de julio durante la conferencia internacional de Desarrollo e Investigación de Estaciones Espaciales.

Falcon Heavy sería la más poderosa nave en su tipo, capaz de colocar 54 toneladas de carga en órbita.

Sin embargo, según Musk, la combinación de tres cohetes Falcon 9 multiplicó las vibraciones en el vehículo, haciendo difícil ponerlo a prueba sin un lanzamiento. El primer vuelo de prueba se llevará a cabo hacia fines de año.

El empresario también comentó que la mejor manera de reavivar el interés público en el espacio es construyendo una colonia lunar. “Si quieres que la gente despierte, tienes que poner una base en la Luna” para continuar con el sueño de las misiones Apolo, dijo.

SpaceX anunció en febrero un acuerdo con dos ciudadanos para ser enviados alrededor de la Luna, una travesía que los convertirá en los seres humanos que han viajado más lejos en el espacio profundo.

Jeff Bezos, jefe de Amazon, también anunció en marzo su intención de construir vehículos lunares y módulos habitacionales para establecer colonias y ya presentó una propuesta de colaboración a la agencia espacial estadounidense, la NASA.

Puede gustarte: SpaceX revoluciona los viajes espaciales con cohete reciclado

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre