Getty Images

Washington, Estados Unidos (AFP) El expresidente y exdirector ejecutivo de Intel, Andy Grove, un pionero de las computadoras personales que llevó a su compañía a ser líder en su sector, murió este 21 de marzo a los 79 años.

“Andy hizo posible lo imposible, una y otra vez, e inspiró a generaciones de expertos en tecnología, empresarios y líderes de los negocios”, dijo el actual director ejecutivo de Intel, Brian Krzanich.

La causa de la muerte de Grove no fue dada a conocer, aunque se sabe que llevaba varios años luchando contra el párkinson.

Nacido en Hungría, donde vivió la ocupación nazi y la represión soviética, Andy Grove llegó a Estados Unidos en 1956.

Anuncio

Ya estaba en Intel cuando se fundó la compañía en 1968 y, en 1987, se convirtió en su director ejecutivo. Entre 1997 y 2005 fue presidente de la junta directiva.

Durante su mandato, los ingresos anuales de Intel pasaron de 1,900 millones de dólares a cerca de 26,000, afirmó la compañía.

Además, bajo su liderazgo, Intel desarrolló microprocesadores como el 386 o el Pentium que marcaron la evolución de las computadoras personales.

“Andy Grove fue uno de los gigantes del mundo de la tecnología”, dijo el director de Apple, Tim Cook, tras conocer su fallecimiento.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!