NASA

(AFP) – En 1984, Bruce McCandless II, astronauta estadounidense, flotó en el espacio en su traje, con la Tierra al fondo, sin ninguna conexión con su nave. El cosmonauta murió el jueves a los 80 años, así lo anunció la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Lee: Muere Viktor Gorbatko, uno de los primeros cosmonautas

La fotografía del histórico evento espacial le dio la vuelta al mundo. Bruce fue el primer astronauta en flotar en la inmensidad sideral, gracias a una escafandra equipada con propulsores que le permitían moverse en el vacío.

NASA

Reclutado en 1966 por la NASA, también participó en el despliegue del telescopio Hubble en 1990.

Ya retirado siguió inspirando a escolares en Toulouse, Francia, donde participó en octubre en el 30º Congreso Mundial de Astronautas.

Por si no lo viste: Los latinos que soñaron ser astronautas y conquistaron el espacio

¿Sintió miedo en aquella primera vez libre en el espacio? “No, trabajé muy duro, probé el material durante 300 horas”, le respondió a una niña pequeña. “Tenía 24 propulsores, no había posibilidad de perderme en el espacio”, agregó.

En cuanto a lo más extraordinario de su experiencia, el octogenario aseguró que fue “la visión de la Tierra” a través de su casco.

“La otra cosa más extraordinaria cuando eres astronauta es que no ves los países, las fronteras. Ves a los humanos, a la nave espacial Tierra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre