Faraday

Una de las más nuevas compañías en la industria automotriz, Faraday Future, quiere hacer historia con su modelo FFZERO1, un vehículo eléctrico monoplaza de alto rendimiento incorporado a una Plataforma de Arquitectura Variable (VPA).

De acuerdo con la firma, este sistema fungirá como base para todos sus coches en el futuro, ya que permite hacer cambios rápidos y de forma sencilla en la estructura del vehículo, así como minimizar los costos de producción.

El primer concepto de Faraday fue presentado el 4 de enero en Las Vegas, Nevada, como parte del Consumer Electronic Show 2016 (CES), una feria tecnológica que se encuentra entre las más importantes a nivel internacional.

Faraday
Faraday

A continuación te presentamos todo lo que necesitas saber sobre este innovador automóvil y las ventajas de la VPA.

Anuncio

Conectividad

La empresa asegura que su coche cuenta con un “sexto sentido” para las necesidades de sus pilotos, esto gracias a las opciones de personalización y adaptación que el modelo ofrece.

Además destaca la posibilidad de que el auto se maneje de manera autónoma, con rutas y destinos controlados por el usuario desde su smartphone. Con ello, se le puede indicar al vehículo que pase a recoger a una persona a un punto específico, así como monitorear sus sistemas mientras lo hace.

Interior

El interior del FFZERO1 cuenta con un acabado de fibra de carbono y un solo asiento con inclinación de 45°, como en los transbordadores espaciales de la NASA, lo que permite un acceso mucho más cómodo a los controles.

Exterior

Faraday
Faraday

La carrocería está hecha con fibra de carbono, mientras que la estructura del chasis es fabricada con materiales compuestos muy ligeros, lo que permite reducir el arrastre aerodinámico.

Por su parte, un sistema de Aero túneles ayuda a que el aire fluya a través del coche en lugar de a su alrededor, lo que también mejora la refrigeración de la batería.

Desempeño

Faraday
Faraday

Este prototipo tiene 4 motores de cuatro núcleos que generan cerca de 1,000 caballos de fuerza. Además, cuenta con una aceleración de 0 a 90 km/h en menos de 3 segundos y una velocidad tope que supera los 300 km/h.

Plataforma de Arquitectura Variable

La VPA fue diseñada y desarrollada específicamente para los vehículos eléctricos de Faraday Future. Se trata de un sistema que permite hacer cambios muy rápidos en la arquitectura base del carro, por ejemplo, para acomodar más o menos motores.

¿Cómo logró la compañía esto? Con un chasis “estilo patineta” que se puede ajustar cambiando la longitud de los rieles y otras estructuras.

La VPA cuenta además con cadenas de baterías que pueden ser reemplazadas o cambiadas fácilmente. Al sumar o restar estas cadenas se podrán crear coches de diferentes tamaños con más potencia o mayor rango.

Por si todo esto fuera poco, la plataforma también incorpora varias configuraciones de motor, por lo que es posible modificar diversas características del modelo, incluyendo la tracción trasera, los sistemas de tracción delantera, opciones de alcance extendido y varias salidas de potencia, todo sobre la misma base.

A pesar de que este es su único prototipo, Faraday Future asegura que empezará a comercializar automóviles dentro de dos años.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!