Las personas y proyectos ganadores recibirán premios hasta por 250,000 pesos

La Asociación México Tierra de Amaranto, A.C.; Grupo Monarch-e e Ignacio Aranguren Castiello son los ganadores de la edición 2015 del Premio Eugenio Garza Sada.

“En FEMSA, junto con el Tecnológico de Monterrey, hemos promovido e impulsado este premio con la finalidad de identificar personas e instituciones comprometidas que destaquen por su trabajo y empeño para lograr que México y sus comunidades progresen”, dijo Alfonso Garza Garza, Director General de Negocios Estratégicos de la empresa y miembro del Comité Directivo del Premio.

Para la vigésima segunda edición se recibieron 307 propuestas que fueron evaluadas por el jurado. En la ceremonia de premiación que se llevará a cabo el 7 de septiembre, los ganadores recibirán la escultura “Luz Interior”, de Yvonne Domenge, un reconocimiento escrito y premios económicos que va de los 100,000 a los 250,000 pesos, según la categoría.

Anuncio

El ingeniero Ignacio Aranguren Castiello, ganador en la Categoría Personas, fue reconocido por su impulso al fomento empresarial y social, al emprendimiento y al desarrollo regional en Jalisco; México Tierra de Amaranto, ganadora en la Categoría Emprendimiento Social, es una asociación que busca concientizar sobre la cultura del amaranto en México, crear una red social que fomente su cultivo y consumo; por último, Monarch-e, Ganador en la Categoría Estudiantil, es grupo de jóvenes que mediante el uso de un equipo de robótica buscan impactar positivamente en el ámbito de la ecología y el medio ambiente.

El Premio Eugenio Garza Sada se creó en 1993 en honor de Eugenio Garza Sada, fundador del Tecnológico de Monterrey.