NOTIMEX

Fernando Savater llega este 18 de mayo al Tecnológico de Monterrey para ofrecer una conferencia titulada La educación humanista como tarea ética, en la que tocará el tema de la corrupción; de cómo ésta afecta la competitividad del país y de cómo merma la confianza de los ciudadanos en sus instituciones, minando así la salud de la democracia.

Si aún no conoces a este intelectual español, aquí te presentamos su trayectoria y te contamos por qué no puedes perderte su ponencia.

Fernando Fernández-Savater Martín nació en San Sebastián, España, en 1947. Cursó estudios de Filosofía y Letras en la Universidad Central y, desde entonces, ha sido profesor de filosofía y ética en distintas instituciones de su país natal.

Además, se ha dedicado por años a escribir tanto novelas como ensayos y artículos periodísticos. Todo esto lo llevó a convertirse en un referente imprescindible de su generación en el mundo de habla hispana.

Gran parte de sus obras —que son más de cuarenta— está dedicada a reflexionar sobre cuestiones éticas mediante la divulgación de contenidos en favor de la cultura y la filosofía. Ejemplo de ello es Apología del Sofista y otros Sofismos, publicado en 1973.

En el mundo del periodismo, Savater se dio a conocer como director de Claves, una publicación que buscó plantear cuestiones prácticas para la sociedad; así como colaborador político para el diario El País.

En general sus trabajos escritos son generadores de polémica, ya que tienden a contraponerse a las corrientes más conservadoras. A pesar de ello, se le reconoce como un gran filósofo. En 2013 se le concedió la incorporación a la lista de los 100 pensadores en política, economía y filosofía más influyentes del mundo, en la cual ocupó el lugar número 65.