Fontus, la botella que convierte el aire en agua

Un panel solar, dos filtros y un condensador evitarán que pases sed.

Fontus

Imagínate poder recorrer el campo o la ciudad en bicicleta durante horas sin preocuparte por pasar sed. Una startup austriaca quiere hacer de esto una realidad con ayuda de su dispositivo Fontus.

Se trata de un sistema capaz de generar agua potable mientras pedaleas, a partir del principio de refrigeración termoeléctrica, es decir,  recoge y condensa la humedad del aire para llenar tu botella.

Fontus
Fontus

La cantidad de agua que produce depende de diversos factores, como la temperatura, sin embargo sus creadores aseguran que se puede obtener hasta medio litro en sólo una hora.

Para que el agua no se contamine, Fontus cuenta con dos filtros que evitan la entrada de partículas e insectos pequeños, al tiempo que limpian el aire para garantizar líquido potable.

Por si fuera poco, es adaptable a cualquier modelo de bicicleta y no necesita electricidad, ya que el aparato tiene un panel solar que lo provee de la energía que requiere para funcionar.

Fontus
Fontus

El equipo detrás de Fontus dio a conocer que está por lanzar una campaña de crowdfunding que le permita obtener recursos para empezar a comercializar su producto.

Si quieres conocer más da click aquí.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!