Ford transforma tu smartphone en copiloto

La fabricante de automóviles se estrena en el mundo de las aplicaciones.

FordPass

Desde hace tiempo diversas empresas han decidido reinventarse tanto para entrar al mundo de la tecnología como para conectar mejor con los consumidores. La firma estadounidense Ford no quiso quedarse atrás, por lo que desarrolló una plataforma con la que busca reinventar la relación del usuario, su automóvil y el fabricante. Su nombre es FordPass.

Este servicio permite a sus miembros comunicarse con asistentes personales de movilidad —llamados Ford Guides— las 24 horas del día para que les ayuden con diversas tareas como encontrar la mejor ruta a su destino o reservar y pagar un lugar de estacionamiento.

Además, FordPass es capaz de recordarle al conductor cuándo tiene que hacerle algún servicio de mantenimiento o revisión al coche y, también, ofrece diversos beneficios a través de su programa de lealtad. Estos incluyen promociones y productos en establecimientos como 7-Eleven y McDonald’s.

Para formar parte de la comunidad FordPass de manera gratuita no es necesario tener un auto de esta marca, lo único que se requiere es contar con un smartphone.

Sin embargo, los usuarios de vehículos Ford equipados con SYNC Connect pueden acceder a características exclusivas como arranque remoto, ubicación, niveles, apertura y cierre de puertas, entre otras.

De acuerdo con la compañía, la plataforma arrancará operaciones en abril en Estados Unidos, mientras que en China, Europa y Latinoamérica lo hará a finales de 2016.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!