Una app te premia si dejas de usar tu celular en el auto

Los negocios participantes tendrán una imagen socialmente responsable, según los alumnos del Tecnológicos de Monterrey que diseñaron la app.

Tec de Monterrey

Admítelo, tú también lo haces. A pesar de los riesgos que implica distraerte mientras conduces, no puedes dejar de consultar tus redes sociales, mandar un mensaje por WhatsApp o tomarte una ‘selfie’.

Foynt quiere que dejes de hacerlo y promete premios a cambio.

La app fue diseñada por tres alumnos del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, durante un ‘hackathon’. “Comprobamos que no hay suficientes policías para estar vigilando a cada uno de los conductores, pero sí había suficientes clientes y negocios que conectar mediante incentivos”, dice Nicolás Barreto, de la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas.

Barreto, junto con Fausto Bernal, de Administración Financiera, y Rubén Sandoval Ingeniero en Sistemas Computacionales, manejan alrededor de 30 negocios como aliados y clientes; desde locales pequeños hasta una cadena grande como McDonald’s en Guadalajara y Colima.

Foynt les ofrece material gráfico para informar a sus clientes de sus promociones en la aplicación móvil, sumarlos a la iniciativa y que den premios. “Estamos trabajando el modelo de negocio y experimentando con variables. Por el momento hay una inscripción que se usa para cubrir costos. Más adelante implementaremos servicios y planes de pago”, dice Barreto.

Entre los planes a futuro de los alumnos del Tec de Monterrey está apoyar a los negocios para que se den a conocer mediante su app y obtener una imagen socialmente responsable, pero también que las empresas mejoren por la retroalimentación que les den los clientes.

Foynt es un negocio de Big Data y seguridad vial y que, dicen sus creadores, se expandirá a nivel nacional e internacional. Se puede obtener más información de Foynt en: http://foynt.com/