Admítelo, tú también lo haces. A pesar de los riesgos que implica distraerte mientras conduces, no puedes dejar de consultar tus redes sociales, mandar un mensaje por WhatsApp o tomarte una ‘selfie’.

Foynt quiere que dejes de hacerlo y promete premios a cambio.

La app fue diseñada por tres alumnos del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, durante un ‘hackathon’. “Comprobamos que no hay suficientes policías para estar vigilando a cada uno de los conductores, pero sí había suficientes clientes y negocios que conectar mediante incentivos”, dice Nicolás Barreto, de la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas.

Barreto, junto con Fausto Bernal, de Administración Financiera, y Rubén Sandoval Ingeniero en Sistemas Computacionales, manejan alrededor de 30 negocios como aliados y clientes; desde locales pequeños hasta una cadena grande como McDonald’s en Guadalajara y Colima.

Foynt les ofrece material gráfico para informar a sus clientes de sus promociones en la aplicación móvil, sumarlos a la iniciativa y que den premios. “Estamos trabajando el modelo de negocio y experimentando con variables. Por el momento hay una inscripción que se usa para cubrir costos. Más adelante implementaremos servicios y planes de pago”, dice Barreto.

Entre los planes a futuro de los alumnos del Tec de Monterrey está apoyar a los negocios para que se den a conocer mediante su app y obtener una imagen socialmente responsable, pero también que las empresas mejoren por la retroalimentación que les den los clientes.

Foynt es un negocio de Big Data y seguridad vial y que, dicen sus creadores, se expandirá a nivel nacional e internacional. Se puede obtener más información de Foynt en: http://foynt.com/