Facebook / Litros de luz

Egresados de distintos campus del Tecnológico de Monterrey brindan ayuda a víctimas del temblor ocurrido el 19 de septiembre en México. Te compartimos algunas de las acciones que están haciendo estos EXATEC y sus empresas en pro de la población mexicana.

Lee: Tec de Monterrey habilita sitio para recibir donaciones

Enviaflores.com

Enviaflores.com se dedica a la entrega de regalos y arreglos florales a todo el país; ante el sismo, esta empresa organizó una colecta de víveres que, por medio de su equipo de trabajo, se trasladan en camionetas a las zonas afectadas. 

En su sitio web la empresa anuncia otra mecánica por medio de un código de compra para la duplicación de donativos.

Money Pool 

Por medio de un pool, esta aplicación creada por el EXATEC Ignacio Álvarez López, recauda fondos con el objetivo de donarlos a la Cruz Roja Mexicana para apoyar a los afectados.

Kichink

Kichink‏, medio de pago electrónico, por cada peso recibido en apoyo a las víctimas de sismos igualará el donativo. 

Weex

Weex, el operador móvil fundado por el EXATEC Ricardo Suárez, activó un pack de 10 MB de llamadas gratis a todos sus usuarios con el objetivo de comunicarse sin la necesidad de tener que salir a recargar.

Briq

Briq, plataforma que ayuda a financiar proyectos inmobiliarios a cambio de un rendimiento, creada por el EXATEC Alberto Padilla, implementó un centro de acopio en la Ciudad de México en Insurgentes Sur #1605, San José Insurgentes, el cual se mantendrá abierto el viernes hasta las 20 horas; el lunes 25 al viernes 29 de septiembre estará de las 8:00 a las 20 horas.

Zaveapp

Zaveapp es una startup mexicana que funciona como alcancía digital fundada por el EXATEC Fernando Gómez-Moncada, la cual por medio de sus redes sociales invitó a sus usuarios a donar saldo a los afectados por el sismo.

Litro de luz

Litro de luz es una asociación civil fundada por la EXATEC María Teresa González, que transforma los desechos en lámparas solares. Ante la situación del temblor, un equipo de trabajo instala estas fuentes de luz en distintas partes del desastre, así como en centros de acopio, escuelas y lugares de rescate.

 

Facebook

 

Dada Room 

Dada Room, plataforma que brinda la oportunidad de conseguir un espacio compartido para vivir, fue creada por los EXATEC Juan Ávalos, Óscar Castillo, Pamela Olvera y Antoine Pérouze.

La plataforma publicó en sus redes sociales una mecánica en la que personas pueden ofrecer algún espacio en sus casas para brindar un hogar a las víctimas del sismo que no cuentan con un techo por ahora.

Cortesía Dada Room

Te recomendamos: 

Tec de Monterrey brinda apoyo psicológico a víctimas del sismo