Galaxy Note 7, la phablet que se desbloquea con los ojos

La nueva apuesta de Samsung cuenta funciones como el reconocimiento de iris.

Galaxy Note 7, la phablet que se desbloquea con los ojos
Cortesía Samsung

Por Isabel Ferguson

La apuesta de phablet de Samsung, Galaxy Note 7, fue presentada este 2 de agosto con la peculiaridad de ser el primer teléfono de la firma surcoreana que se podrá desbloquear con los ojos, a través de reconocimiento de iris.

“Los padres lo amarán porque ayudará a que sus hijos se mantengan seguros y los niños lo amarán porque estarán seguros de sus padres”, dijo DJ Koh, presidente de comunicaciones móviles de Samsung en el evento Unpacked que se celebró en Nueva York, Estados Unidos.

La nueva Galaxy Note 7 —el modelo anterior era conocido bajo el número de 5—, propone a los usuarios otras novedades, como un diseño curvo que recuerda al modelo Edge —aunque también mantiene una curvatura en la parte posterior— y la inclusión de un puerto USB-C.

El reconocimiento de iris funciona a través de un algoritmo que mide los contornos de los ojos a través de una cámara infrarroja que escanea el ojo utilizando luz en el mismo rango emitida desde un LED al frente del teléfono. La información obtenida por el teléfono se mantendrá privada y encriptada. Esta tecnología tomó cinco años en desarrollarse.

El modelo cuenta con la certificación IP68 por lo que podrás sumergirlo hasta por media ahora a una profundidad de 1.5 metros. La S Pen, pluma que se incluyó en esta gama en 2011, también tendrá protección contra agua, además de que en permitirá hacer trazos más precisos.

Otras de las funciones que se añaden a la S Pen incluyen ser un traductor, ser una brocha de pintura y la capacidad de mantener notas en la pantalla bloqueada del Note 7, según Justin Denison, vicepresidente senior de diseño de producto.

El Note 7 y la S Pen también permitirán crear GIFs en el momento al seleccionar pedazos de video de plataformas como YouTube.

En un guiño hacia Apple, Denison asegura que la S Pen viene incluida con el teléfono y no necesita ser cargada antes de usarse. La stylus propuesta para los gadgets de Apple se vende por separado por 99 dólares.

El nuevo modelo cuenta con una batería de 3,500 mAh y un chip MDNIe que permite correr videos sin perder mucho tiempo de pila. Además cuenta con una memoria expandible de 64 GB —anteriormente el modelo iniciaba en 32GB— y una ranura para memoria microSD que puede llegar a 256GB.

La pantalla se mantiene en 5.7 pulgadas Quad HD Super AMOLED, en la que se podrá reproducir videos en HDR y así experimentar otra de las grandes apuestas de la firma surcoreana, la realidad virtual a través de su equipo Gear VR impulsado por la empresa Oculus Rift —propiedad de Facebook—.

La phablet mantiene la carga inalámbrica rápida y agrega un puerto USB Type-C y un adaptador para poder utilizar los cargadores de versiones anteriores del Note.

El modelo estará disponible en cuatro colores: negro, dorado, rosa y la inclusión de uno en azul, que llegará a México más tarde. La preventa online tendrá lugar del 12 a 18 de agosto con los operadores Telefónica, AT&T o América Móvil y la venta general el 19 del mismo mes con un costo de 17,989 pesos.

Seguridad a toda costa

Denison asegura que en el nuevo Note 7 premiará la seguridad con la inclusión de nuevos sistemas biométricos —el escáner de iris previamente mencionado—, así como un folder seguro al que solo puede entrar el usuario a través del reconocimiento ocular para realizar procesos de doble verificación.

La información colocada en el nuevo folder estará protegida por el sistema de seguridad creado por Samsung conocido como KNOX. Esto con miras a la cada vez mayor inclusión de servicios financieros y de información privada dentro de los teléfonos.

En Estados Unidos podrá ser preordenado a partir del 19 de agosto.

 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete!