Computer generated 3D illustration with the Mars

Tanto la agencia espacial estadounidense, la NASA, como la europea, la ESA, revelaron recientemente series de imágenes nunca antes vistas de Marte.

La primera fue capturada y enviada a tierra por el rover explorador Curiosity de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos. Estas fotografías muestran las nevadas nubes que surcan el cielo del planeta rojo.

A pesar de que esta no es la primera vez que estos meteoros son captados, las ocho nuevas imágenes publicadas este 9 de agosto en el sitio de la NASA, son las más claras hasta el momento.

“Es probable que estas nubes estén compuestas por cristales de hielo que se condensan en granos de polvo en la parte más fría de la atmósfera”, explicó John Moores, miembro del equipo detrás de la misión Curiosity en la Universidad de York en Toronto, Canadá.

Por su parte, la Agencia Espacial Europea dio a conocer el 10 de agosto en su página web un grupo de capturas que muestran el pasado volcánico y tectónico de Marte con signos de interacción de hielo y agua, las cuales fueron tomadas por la sonda Mars Express sobre una antigua cordillera.

En estas fotografías se puede observar a las montañas Thaumasia y Coracis Fossae, que limitan con la planicie volcánica de Solis Planum. La región se encuentra al sur del sistema de cañones de Valles Marineris, sobre los volcanes de Tharsis.

Las imágenes también muestran la región de Coracis Fossae y una serie de depósitos de color más claro, que de acuerdo con la ESA, podrían ser minerales arcillosos formados en presencia de agua.

También puede gustarte: NASA recuerda la llegada de Curiosity a Marte

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre