Ganadores de 'Innovadores menores de 35 México 2016'
MIT Technology Review en español

logo-innovadores-mexico-negro-1

Se trata de la quinta generación de ‘Innovadores menores de 35 México 2016’, donde fueron seleccionadas 10 ideas que ayudarán a solucionar una serie de complejidades que se viven en nuestro país, esto por medio de tecnología, innovación y emprendimiento.

Convertir desperdicios de frutas o verduras en nutrientes, una app para conseguir transfusiones de sangre o una plataforma para conservar las lenguas nativas de Latinoamérica son sólo algunos ejemplos de los proyectos ganadores.

Personas desfavorecidas, niños, enfermos, empresarios, ciudadanos e investigadores podrían beneficiarse del talento y la motivación de estos 10 jóvenes (una mujer y nueve hombres) con menos de 35 años de edad.

Anuncio

Lee: INCmty, semillero de proyectos innovadores

Dentro de las ideas que resultaron ganadoras se encuentran las de tres EXATEC:

Dariana Rodríguez de 33 años, es doctora en Biotecnología. Su proyecto consiste en recuperar toneladas de desechos de aguacate y convertirlas en aditivos que protegen la comida frente a bacterias.

Fernando Mier Hicks, de 27 años, ingeniero responsable de las pruebas de los propulsores y del desarrollo de la electrónica de los satélites en el Laboratorio de Propulsión Espacial del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Su laboratorio fue específicamente diseñado para hacer levitar a pequeños satélites que permitirá saber cómo se comportarán en el espacio.

Enrique González, 28 años, quien convierte los desperdicios de frutas y verduras en nutrientes naturales que mejoran la calidad de la comida procesada.

También te puede interesar: MIT y Tec fomentan la investigación de impacto social

Los demás ganadores son: César Esquivel, Adrián García, Maurits Montañez, Octavio Novelo, Luis Pacheco, Christian Peñaloza y Daniel Vogel.

La presentación de los proyectos se llevó a cabo el 23 de noviembre en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México.

La excelencia de todas sus propuestas ha sido avalada por un panel internacional de jueces expertos en las distintas temáticas, que las ha seleccionado entre más de 300 candidaturas.

Con información de MIT Technology Review en español

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!