(Notimex)Garbage Attack es una aplicación disponible para dispositivos móviles que, de manera divertida y dinámica, enseña a los niños a separar la basura y los lleva a descubrir la importancia de reciclar.

Se trata de una herramienta que fue creada por la empresa mexicana Proyecto Tierra S.C, encabezada por el ingeniero de la Universad Nacional Autónoma de México (UNAM), Pablo Javier Monterrubio, e integrada por expertos en temas ambientales.

Lee: Aumenta el emprendimiento con reciclaje de basura

De acuerdo con UNAM Global, en México se producen más de 80 mil toneladas de basura diariamente, y no existe preocupación por la correcta separación de los residuos.

El objetivo de esta aplicación es incentivar la educación respecto a temas ambientales como el cuidado del agua, los residuos, las energías renovables, el desarrollo sustentable y el impacto ambiental, entre otros.

play.google.com

Monterrubio, profesor de posgrado en la Facultad de Ingeniería de la máxima casa de estudios, explicó que la idea de este desarrollo surgió en 2011.

También precisó que la temática consiste en una nave espacial que deja caer residuos a la Tierra, y el jugador debe colocar estos objetos en el contenedor al que corresponde cada tipo de desecho. Si el jugador acierta, recibirá puntos, pero si coloca los residuos en el lugar incorrecto, perderá vidas.