Garbage Attack: salva a la Tierra separando la basura
iStock

(Notimex) – La separación de residuos ofrece grandes beneficios tanto para la población como para el medio ambiente. Entre estos destacan el incremento en el acopio de desperdicios reciclables y la posibilidad de producir composta con el resto que, posteriormente, puede ser utilizada como fertilizante.

Con el objetivo de fomentar esta actividad entre los mexicanos más jóvenes de forma divertida, la startup Proyecto Tierra desarrolló la aplicación móvil Garbage Attack. Se trata de una plataforma en la que los niños podrán encontrar un juego en el que una nave espacial ‘ataca’ la Tierra con basura.

Para ganar, el usuario deberá colocar el mayor número de residuos en el contenedor correspondiente a cada tipo de desecho: reciclables, no reciclables, peligrosos y polietileno de baja y alta densidad. Cada acierto le dará puntos y, si llega a equivocarse, perderá vidas.

En caso de necesitar ayuda para reconocer la clase de basura que se encuentra en pantalla, el pequeño podrá preguntar a Terri, un personaje que le dará más información sobre el tiempo de vida, el que tarda en descomponerse y el nombre oficial del residuo para que pueda decidir de manera correcta.

Anuncio

En México se producen diariamente más de 80,000 toneladas de basura por lo que Proyecto Tierra, dirigido por el ingeniero de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Pablo Javier Monterrubio, busca que los niños comprendan la importancia de separarla.

La aplicación ya está disponible de forma gratuita para dispositivos móviles con sistema operativo Android y es apta para niños de seis años en adelante.

También puede interesarte: A partir de julio, así tendrás que separar tu basura en CDMX