Geek and Chic, joyería que protege tu seguridad

Estos accesorios inteligentes emiten una alerta si te encuentras en peligro.

David Paul Morris/Getty Images

(Notimex) Un grupo de jóvenes de Morelia, Michoacán, decidió utilizar su talento para desarrollar un wearable capaz de combatir la inseguridad. El resultado fue la línea Geek and Chic, compuesta por diferentes artículos de joyería y accesorios con un sistema que permite al usuario emitir una alerta cuando se encuentra en peligro.

Para cumplir con este objetivo, cada uno de estos productos cuenta con un chip que puede conectarse a cualquier dispositivo móvil con sistema operativo iOS o Android.

Así, la presión por tres segundos de un botón localizado en el accesorio activa una señal en el gadget que envía una notificación a los contactos pre seleccionados, mientras graba el sonido del lugar.

Marisol Álvarez Cisneros, Juan David Álvarez Cisneros, Carolina Elizabeth y Juan Álvarez Mejía iniciaron el proyecto en 2015, motivados por un estudio en el que se detectó que las mujeres son las más vulnerables.

“Observamos que tres de cada cuatro mujeres han sufrido algún tipo de violencia. De ahí nació nuestra inquietud de crear algo para combatir el problema”, dijo explicó Marisol.

El chi cuenta, además, con un protocolo Bluetoot de baja energía (BLE) para comunicarse con el teléfono, con un alcance de 50 metros; así como una batería que puede durar hasta 14 días.

Por ahora, el equipo de Geek and Chic sometió el proyecto a una plataforma de financiamiento colectivo para recaudar fondos y continuar con el desarrollo de sus productos, pues pretenden lanzarlos al mercado este año.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!