Festejamos a las grandes mentes de la ciencia, la innovación y el emprendimiento.

Franklin Ramón Chang-Díaz
5 de abril de 1950

Franklin Ramón Chang-Díaz es un astronauta y físico costarricense nacionalizado estadounidense desde 1977.​ Ha completado siete misiones espaciales entre 1986 y 2002.

Judith Arlene Resnik
5 de abril de 1949

Judith Arlene Resnik fue una astronauta de la NASA quien murió en la destrucción del transbordador espacial Challenger. Resnik fue la segunda astronauta estadounidense, registrando 145 horas en órbita. Se graduó de la Universidad Carnegie Mellon y obtuvo un doctorado en ingeniería eléctrica de la Universidad de Maryland.

Dean Kamen
5 de abril de 1951

Dean Kamen es un empresario e inventor estadounidense. Creador del Segway y el iBOT. También es fundador de la competencia de robótica FIRST.

James Dewey
6 abril de 1928

James Dewey Watson fue biólogo estadounidense, famoso por haber descubierto la estructura de la molécula de ADN, lo que le valió el reconocimiento de la comunidad científica a través del Premio Nobel de Medicina.​

Melvin Calvin
8 de abril de 1911

Melvin Calvin fue un químico y catedrático estadounidense galardonado con el Premio Nobel de Química en 1961 “por sus trabajos sobre la asimilación del dióxido de carbono por las plantas”.

John Muir
21 de abril de 1838

John Muir fue un prolífico naturalista. Escribió más de 300 artículos y 10 libros, donde narró sus viajes y exploraciones.

Samuel Finley Breese Morse
27 de abril de 1791

Samuel Finley Breese Morse, fue un inventor y pintor estadounidense que, junto con su asociado Alfred Vail, inventó e instaló un sistema de telegrafía en Estados Unidos, el primero de su clase.

Eric Schmidt
27 de abril de 1955

Fue el director ejecutivo de Google desde el 2001 hasta 2011, cuando fue reemplazado por uno de sus fundadores, Larry Page. Actualmente es el presidente ejecutivo. En agosto de 2015 fue elegido como presidente de Alphabet Inc. luego de la reorganización empresarial de Google.