Sulu celebra los 50 años de Star Trek en gravedad cero

George Takei, quien dio vida a Hikaru Sulu en Star Trek: la serie original, tuvo una experiencia ‘fuera de este mundo’.

George Takei celebra los 50 años de Star Trek en gravedad cero
Al Powers

A diferencia de los astronautas reales, los actores que interpretan a la tripulación de U.S.S. Enterprise en las series y películas de la franquicia Star Trek rara vez tienen la oportunidad de vivir experiencias espaciales. Este fue el caso de George Takei, quien dio vida al oficial y piloto Hikaru Sulu en Star Trek: la serie original (1966-1969).

El mes pasado, justo a tiempo para el lanzamiento del largometraje Star Trek: Sin Límites y en el marco de las celebraciones por el 50 aniversario de la futurística historia creada por Gene Roddenberry, Takei se convirtió en el primer miembro de la ficticia Federación de Planetas Unidos en experimentar un viaje en gravedad cero real.

Para lograrlo, se utilizó una técnica de pilotaje conocida como vuelo parabólico. En ésta, la aeronave —preparada especialmente para ello— desciende de forma controlada para que en su interior se consiga un efecto similar al de la caída libre en el vacío. Con ello se puede simular la microgravedad durante periodos cortos de tiempo en el interior de la nave.

George Takei celebra los 50 años de Star Trek en gravedad cero
Al Powers

“El vuelo fue una aventura fuera de este mundo para todos”, dijo al respecto Terese Brewster, presidente de la compañía que se encargó de hacer volar a Sulu, Zero-G. “Los pilotos y tripulantes pudieron interactuar con George, charlar con él sobre Star Trek y tener una experiencia propia de ciencia-ficción. Estamos muy contentos de haber celebrado el aniversario con George Takei y con sus fans”.

Durante esta experiencia a bordo de un avión Boeing 727, Takei fue acompañado por su esposo, Brad Altman, así como por el hijo de Gene Roddenberry, Rod, y 20 trekkies —fans de la franquicia— que pagaron $6,500 dólares por estar ahí. Roddenberry fue quien organizó la excursión a través de su compañía Roddenberry Adventures, a la que describe como “un club de aventuras que sigue la filosofía de Star Trek”.

George Takei celebra los 50 años de Star Trek en gravedad cero
Al Powers

Si quieres conocer más sobre el vuelo parabólico puedes leer: Ok Go demuestra que es posible bailar en gravedad cero

 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!