Cruise Automation

Nueva York, Estados Unidos (AFP) Como parte de su esfuerzo por fortalecerse en la rama de vehículos autónomos —y recuperar terreno ante Google—, General Motors (GM) adquirió una startup californiana dedicada al desarrollo de tecnologías avanzadas.

Se trata de Cruise Automation Inc., fundada en 2013 y con sede en San Francisco, la cual cuenta con un software cuya adopción permitiría a GM fabricar coches capaces conducirse completamente por su cuenta.

“Los vehículos totalmente autónomos brindarán muchas ventajas a nuestros clientes, (especialmente) en términos de reducción de costos y mejora de la seguridad en la movilidad cotidiana”, dijo al respecto el presidente de la automotriz, Dan Ammann.

GM/Cruise Automation
GM/Cruise Automation

De forma paralela, GM está a punto de completar el desarrollo de un sistema semi-autónomo bautizado como Super Cruise, que hará su debut con el Cadillac CT6 prometido a la venta para 2017.

Anuncio

Como en el caso de otros fabricantes, estos esfuerzos apuntan a anticipar los cambios que se darán en la relación entre los consumidores y los automóviles en un futuro más o menos próximo.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!