Cortesía Golden Ponies

Hace poco más de 6 años en Guadalajara, Jalisco, la emprendedora Erandi Gutiérrez decidió crear un nuevo proyecto. “Todo empezó porque no encontraba el tipo de zapatos que quería usar”, explicó en entrevista con Tec Review Web, “así que decidí fabricarlos yo misma”.

Una vez que esta startupera comenzó a hacer sus propios modelos,  incluyó también bolsas y accesorios que ella misma confeccionó. “Poco a poco fuimos expandiendo la línea”, dijo. Fue así que nació Golden Ponies.

Actualmente, este emprendimiento ofrece calzado y accesorios como carteras, así como impermeables y calcetines, por mencionar algunos ejemplos. Cada uno de los artículos es 100% mexicano y vegano, e incorpora materiales como glitter, plástico, tela, corcho y piel sintética “en un arcoíris de colores”.

Cortesía Golden Ponies
Cortesía Golden Ponies

Debido a que estos productos son hechos a mano, Golden Ponies no cuenta con stock, sino que confecciona por pedido.

Anuncio

Para comercializar sus creaciones, Erandi Gutiérrez apuesta principalmente por la venta en línea, aunque también ha participado en algunos bazares y showrooms dentro de la república.

“Vendemos en nuestra tienda goldenponies.net y en plataformas como Etsy y Kichink”, afirmó la emprendedora, “además, tenemos clientes de mayoreo que venden nuestros productos en Estados Unidos, Australia, Japón, Bélgica y Dinamarca”.

Cortesía Golden Ponies
Cortesía Golden Ponies

Para Gutiérrez el reto diario con Golden Ponies es “mantener la identidad de la marca ofreciendo productos novedosos, competitivos, de calidad”, lo que da como resultado prendas y accesorios únicos en su tipo.

La startupera considera además que impulsar el diseño mexicano es importante ya que “hay excelentes ideas y proyectos de gran calidad” que sin problema “pueden competir en un mercado internacional”, por ello recomienda a los nuevos emprendedores “confiar al 100% en su proyecto” y “tener un concepto claro”.

Si quieres conocer más sobre Golden Ponies o hacer tu pedido da click aquí.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!