Google

(Notimex) – Google conmemora este 21 de marzo con un doodle el 105 aniversario del nacimiento de Guillermo Haro, astrónomo mexicano que se destacó por sus aportaciones a la ciencia, donde resalta el descubrimiento de un tipo nebulosas planetarias llamadas objetos Herbig-Haro.

El doodle muestra un bosque en medio de la noche, con un observatorio al centro, desde donde se puede admirar la palabra Google formada por estrellas, entre las cuales se percibe la imagen del rostro del astrónomo.

Lee: Selena en Google y la mente detrás de estos Doodles

La firma de tecnología compartió en su blog otras contribuciones a la ciencia por parte de Haro, como las estrellas fulgurantes (estrellas brillantes rojas y azules) en la región de la constelación de Orión.

“Si miras las estrellas esta noche busca tres estrellas alineadas. Estas son conocidas como las ‘Tres Hermanas’ y son parte de la constelación de Orión, representando su cinturón. Pertenecen a una región astral que hizo pivotar al astrónomo mexicano Guillermo Haro a la fama”, señala la publicación.

Google

Guillermo Haro nació en México en 1913 y falleció en 1988, creció durante la revolución mexicana y se graduó en filosofía, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), antes de comenzar una carrera en astronomía.

Por si no lo viste: Este doodle te permite crear tus piezas musicales

El descubrimiento de los objetos Herbig-Haro y estrellas fulgurantes en la región de la constelación de Orión, lo llevaron a convertirse en el primer mexicano elegido para la Royal Astronomical Society, en 1959.

El legado de Haro perdura hasta el día de hoy a través del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, que estableció para apoyar a los estudiantes de ciencias, y también administra un observatorio que lleva su nombre en el estado de Sonora.

TE RECOMENDAMOS:

Google celebra hallazgo de los siete planetas con un doodle