Google

Recientemente la NASA descubrió un sistema solar, el cual consta de siete exoplanetas muy parecidos a la Tierra. Google resaltó el acontecimiento con un doodle. Te contamos.

Seguramente, el día de hoy, te pudiste percatar de este doodle animado en honor al hallazgo en el buscador de Google, en donde nuestro planeta sustituye a una de las ‘O’ de la palabra ‘Google’.

Google

Para los científicos, la proximidad de estos planetas a la Tierra y la penumbra de su estrella enana roja representan ventajas cruciales para analizar su atmósfera y buscar las combinaciones químicas indicadoras de una eventual actividad biológica.

En la animación que se puede apreciar en el buscador de Google, se ve a la Tierra junto a la Luna, la cual observa por medio de un telescopio a uno de los siete planetas que fueron descubiertos. Después, van apareciendo uno por uno, cada uno de ellos con diferentes muecas.

Google

Según la NASA, los siete planetas encontrados giran alrededor de una pequeña estrella ultrafría, la Trappist-1, situada a 40 años luz de la Tierra; tres de ellos están situados para albergar océanos. Se analizará si hay probabilidad de vida en estos.

Cuando ocurre un acontecimiento relevante como éste, Google inserta un doodle, en su buscador; se trata de un dibujo animado con referencia a dicho evento. Estos pueden ser nacimientos de grandes personalidades, días festivos, fechas de interés general, entre otros.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!