Google Reseach Blog

Parsey McParseface, es la nueva herramienta de Inteligencia Artificial de Google que integrará un algoritmo de sintaxis del idioma inglés a su plataforma, con el fin de que las computadoras tengan un mejor entendimiento de lo que quieren los usuarios.

Su nombre nació de un error de sintaxis, al querer poner nombre a un barco de investigación.

A través de su blog de investigación, Google dio a conocer que Parsey McParseface forma parte de SyntaxNet, un conjunto de redes sociales de código abierto, el cual esta implementado en Tensor Flow, una plataforma auxiliar para aumentar la comprensión del lenguaje humano por las máquinas.

Google Research Blog
Google Research Blog

Este sistema de código abierto cuenta con algoritmos de aprendizaje automático que permitirán analizar la estructura lingüística del idioma, explicando la función de cada palabra en cada oración, con el fin de que los desarrolladores e investigadores puedan utilizar Google de manera más rápida y confiable utilizando aplicaciones como el traductor, por ejemplo.

La extracción automática de información y datos también será más fácil con la incorporación de dicho algoritmo.

El código de esta aplicación está abierto, por lo que Parsey McParseface podría estar disponible en cualquier idioma en cualquier momento próximo.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!