AFP

Firmas de tecnología, entre ellas Uber, Google, Facebook y Samsung anunciaron donaciones a México luego del sismo que se registró en el país.

La compañía de transporte bajo demanda anunció que destinó 5 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana para contribuir con los esfuerzos de asistencia humanitaria en las comunidades afectadas.

“Mantendremos una estrecha colaboración con las autoridades para tener una mejor comprensión de las necesidades en las áreas afectadas y así definir los esfuerzos a implementar”, señaló Uber en un comunicado.

El CEO de Google, Sundar Pichai, anunció a través de Twitter que la tecnológica estadounidense aportará un millón de dólares a México tras el sismo de magnitud de 7.1 que sacudió al centro del país este 19 de septiembre.

Google además activó una función en su plataforma de Mapas para dar de alta los derrumbes y afectaciones que se han registrado en la capital del país, mientras que su plataforma Person Finder permite obtener información sobre personas de las cuales no se conoce su paradero, así como registrar datos sobre quienes ya han sido encontrados.

Zuckerberg dona y pide ayuda

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, emitió un mensaje a través de su red social en el que dijo que contribuirá con 1 millón de dólares a la Cruz Roja Mexicana para apoyar con los esfuerzos de socorro.

“También nos asociamos con UNICEF para renunciar a los honorarios en todas las donaciones a su organización hechas a través de nuestras herramientas que irán a los esfuerzos de recuperación en México. Gracias a todos en nuestra comunidad por hacer su parte para ayudar a la gente a recuperarse. FuerzaMéxico”, escribió Zuckerberg.

Si quieres donar, debes actualizar tu muro en la red social y en la parte superior te aparecerá una imagen con la opción de donaciones.

 

Samsung se une con 20 millones de pesos

La compañía surcoreana dio a conocer que apoyará con 20 millones de pesos los esfuerzos de auxilio y recuperación de las comunidades afectadas por los recientes sismos registrados en el país.

De acuerdo con el presidente de la firma, H.S. Jo, esperan que su aportación, la cual será destinada a la Cruz Roja Mexicana y a otras instituciones, ayude a continuar el proceso de restauración de la ciudad y estados vecinos.

“México es un país fuerte y que sigue de pie, estamos siendo testigos del gran sentido de hermandad entre los mexicanos, es por esto que Samsung se compromete a respaldar esta causa”, afirmó.

En un comunicado, la empresa surcoreana expresó su más sincero apoyo a México tras estos lamentables desastres naturales que han afectado al país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre