Google Earth estrena actualización con inteligencia artificial
Google Earth

(AFP) – En su primera gran actualización en dos años el programa informático Google Earth, que permite a sus usuarios explorar todo el planeta Tierra desde donde se encuentren, sacó provecho de la inteligencia artificial para modificar y mejorar la experiencia que ofrece.

“Es un producto que refleja nuestro compromiso más profundo con la educación y con hacer que la información esté disponible para la gente”, explicó Rebecca Moore, directora de Google Earth, el cual ya puede ser consultado tanto desde cualquier computadora como desde teléfonos inteligentes.

El gigante de internet Google, principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet, destacó en su blog que el nuevo Google Earth contiene “distintos filtros para permitiros ver el mundo” y “abrir nuestro espíritu a nuevas historias desde una perspectiva diferente”.

Anuncio

Para lograrlo, se incorporaron funciones como aquella que permite ver mapas en 3D. Otra nueva herramienta es Voyager, que permite a los usuarios tomar ‘visitas guiadas interactivas’ narradas por expertos de BBC Earth, la agencia espacial estadounidense (NASA), Plaza Sésamo o el Instituto Jane Goodall, que protege a los chimpancés.

El nuevo Google Earth también utiliza la inteligencia artificial para ofrecer ‘cartas de conocimiento’ que dan acceso a información en internet sobre los sitios que los usuarios visitan virtualmente. Así, “todo lo que Google sabe del mundo, lo pueden saber”, afirmó Sean Askay, un ingeniero de la compañía.

La inteligencia artificial permite asimismo recomendar a los internautas otros lugares que les pueden interesar en función de sus búsquedas.

Si quieres probar estas nuevas características, puedes hacerlo en este enlace, aunque por ahora sólo con Chrome o a través de la aplicación para Android. De acuerdo con Google, la más reciente versión de Google Earth estará disponible en otros navegadores, así como en iOS, próximamente.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!