REUTERS/Kim Kyung-Hoon

(Reuters) Alphabet Inc., Ford Motor Co., Volvo Cars y dos compañías de transporte compartido dieron a conocer este 26 de abril que están formando una coalición con el objetivo de instar a las autoridades estadounidenses a regular los vehículos de conducción autónoma.

Esta alianza, que también incluye a Uber Technologies Inc. y Lyft, “ya trabaja con legisladores, reguladores y con los usuarios para reconocer los beneficios sociales y de seguridad de los coches autónomos”.

De acuerdo con el grupo David Strickland, ex jefe de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Autopistas (NHTSA), será su asesor y portavoz.

“El mejor camino para esta innovación es tener un conjunto claro de normas federales. La coalición trabajará con los gobiernos para encontrar soluciones adecuadas, que faciliten la utilización de estos automóviles”, dijo Strickland en un comunicado.

Anuncio

Ford agregó que el grupo “trabajará conjuntamente para la promoción de soluciones políticas que apoyen la utilización de vehículos que sean completamente autónomos“.

La NHTSA espera presentar en julio su guía sobre el tema a estados, legisladores y empresas. Bajo las legislaciones actuales, los autos de conducción completamente autónoma sin controles humanos no son legales.

California ha propuesto prohibir los coches autónomos que no tengan volantes, pedales y a un conductor con licencia que esté preparado para manejar el vehículo en caso de emergencia, algo a lo que Google se opone.

La coalición agregó que una de sus primeras tareas será “trabajar con las organizaciones ciudadanas, municipios y empresas para llevar el concepto de vehículos de conducción autónoma a las calles de Estados Unidos”.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!