La compañía más grande en Internet no podía quedarse atrás; justo en el 30 aniversario de que el personaje de Marty McFly, interpretado por Michael J. Fox, viajara al futuro en la cinta ‘Volver al Futuro II”, Google anunció el ‘Proyecto Flux’, un auto para poder viajar en el tiempo.

“Con el Proyecto Flux, nuestro propósito es darle la habilidad a cualquiera para explorar cualquier tiempo y cualquier lugar, sin importar en donde estén”, dice el documento filtrado por la compañía de Mountain View, a través de su Twitter.

El proyecto se llevaría a cabo gracias a tres tecnologías:

Cronocompresión: 

Anuncio

Una tecnología ‘propietaria’ de Google que le permitiría al usuario transportarte a cualquier lugar y época, bajo decisión propia; esto equipo incluye un equipo de ‘cronocompresión’, un mecanismo de tiempo y un núcleo de poder.

Circuitos de Tiempo:

El usuario activa el panel de circuitos de tiempo, que enciende el núcleo de poder y que se utiliza para ingresar su punto de destino en el tiempo.

Núcleo de Poder:

Cuando el núcleo de poder consigue 1.21 x 10^9 watts, la cápsula lanzará al vehículo a 141.62 km/h; el usuario llegará instantáneamente a su destino de manera tranquila, mientras que en el punto de origen, el auto desaparecería, sólo dejando una estela térmica en su espacio.

Google ‘afirma’, que dentro de sus pruebas con este equipo se ha conseguido viajar más de 3,306 años, en distintas pruebas realizadas en los últimos meses de “intenso escrutinio”.

Si quieres saber más de este proyecto ‘secreto’, visita esta liga.