Techcrunch

Los autos de Street View de Google estarán equipados para hacer medición de la calidad del aire, gracias a una alianza con Aclima, una empresa de San Francisco que diseña redes de detección para el medio ambiente.

“Tenemos una gran oportunidad para saber cómo viven y respiran las ciudades”, dijo la cofundadora y CEO de Aclima, Davida Herzl, a través de un comunicado. “Con más de la mitad de la población viviendo en ciudades, la salud ambiental es mucho más importante para la calidad de vida. Esta alianza con Google sienta las bases para generar mapas de alta resolución sobre la calidad del aire en centros urbanos”

El programa piloto se llevó a cabo durante un mes en la ciudad de Denver. Los autos condujeron durante 750 horas y reunieron más de 150 millones de puntos de información sobre dióxido de nitrógeno, ozono, monóxido de carbono y partículas que después se cruzaron con los datos de las estaciones de medición de la Agencia de Protección al Ambiente.

“Muchos factores influyen en la calidad del aire: el transporte, los energéticos, áreas verdes, el clima” dijo Herzl. “Entenderlas es importante para administrar y mejorar la calidad del aire. La prueba en Denver permitirá escalar el sistema a cualquier comunidad donde circulen las unidades de Google Street View”.

“La calidad del aire es un tema que afecta a todos, especialmente a quienes viven en las grandes ciudades”, dijo la Manager del Programa Google Earth Outreach, Karin Tuxen-Bettman. “Esta alianza con Aclima nos permitirá usar Street View y Google Maps como una plataforma de mapeo ambiental. Esperamos que esto nos ayude a que más personas sean conscientes de cómo se vive y respira en las ciudades y participe en el debate para mejorar la calidad del aire”.

En el otoño, Aclima y Google expandirán el mapeo al área de la bahía de San Francisco y trabajarán con las comunidades y científicos para explorar la utilidad de esta nueva herramienta ambiental.

Foto Techcrunch

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre