iStock

(Notimex.-) Google anunció actualizaciones en su aplicación de Mapas y Local Guides, las cuales permitirán identificar accesos para personas en sillas de ruedas.

Los usuarios que quieran reportar lugares accesibles para personas en silla de ruedas o con otro tipo de limitaciones físicas, pueden ingresar al menú hamburguesa de la aplicación y seleccionar ‘Tus contribuciones’.

Luego, presionar la opción ‘Proporciona la información que falta’ y ordenar por ‘accesibilidad’ para reportar los lugares cercanos que cuentan con accesos para esas personas.

Puedes leer: Crean pulsera para mejorar movilidad en personas con discapacidad visual

También se puede ordenar por categorías en el caso de que los usuarios quieran registrar información extra sobre el lugar que va a reseñar, señaló la empresa de Mountain View en un comunicado.

En el caso de lugares muy precisos, los usuarios pueden ubicarlos en Google Maps, seleccionar “descripción” y dar clic en “¿Sabes qué características tiene este lugar?”. Ahí se puede agregar información sobre los sitios con accesibilidad adecuada.

Google destacó que los atributos de accesibilidad que los usuarios encontrarán son: entradas, elevadores y asientos especiales para personas en silla de ruedas, así como estacionamiento para personas con discapacidad.

Te interesa: Con este programa personas con discapacidad se unen al mundo laboral

De tal forma, precisó la tecnológica, con la ayuda de los usuarios de Local Guides y Google Maps, se ha logrado agregar información sobre la accesibilidad en casi 7 millones de lugares en el mundo.

Al compartir los conocimientos locales, los usuarios ayudan a que más personas en cualquier parte del mundo descubran y exploren de manera fácil los lugares que mejor se adapten a sus necesidades individuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre