iStock

Por: Jair López

Yuya, Werevertumorro, Luisito Rey, entre otros youtubers, generaron ingresos de 700 millones de pesos sólo de YouTube en 2015, así lo reveló el estudio de Impacto Económico de Google que realizó la consultora Deloitte.

La firma de investigación estima que el año pasado, Google pagó entre 600 y 700 millones de pesos a los creadores de contenido de la plataforma de videos más popular a nivel mundial.

La cifra anterior, detalla Deloitte, resulta de las estimaciones del gasto de anunciantes en YouTube en conjunto con supuestos sobre los acuerdos de ingresos compartidos de YouTube.

También lee: YouTube recopila lo mejor del año con el Rewind 2016

Google comparte alrededor del 55% de todos los ingresos publicitarios de YouTube con los influencers, lo que representaría que las ventas netas generadas por la tecnológica en México, solo de la plataforma de videos, habrían sido superiores a los 1,272 millones de pesos.

Los beneficios otorgados a influencers responden a la alta demanda de consumo de video que existe en México.

En México había en 2015 alrededor de 77.3 millones de teléfonos inteligentes, mientras que  79% de los dueños de estos dispositivos, típicamente los utilizan para ver videos en línea, revela la Encuesta Global de Consumidores Móviles de Deloitte.

Por otra parte, ComScore detalla que las visualizaciones totales de videos en México aumentaron 68% de forma anual entre marzo de 2014 y marzo de 2015 y el total de minutos de visualización de videos en línea en México excedió a los de la mayoría de los demás países de la región.

En diversos encuentros con la prensa, el director de YouTube para Latam, John Farrel, ha destacado que México es el principal consumidor de videos en la región.

Deloitte también resalta cómo estos influenciadores se convirtieron en fuente de trabajo.

Según el estudio, se estima que esta actividad sustentó entre 1,500 y 2,000 empleos el año pasado.

También puedes ver: Consejos de creativos para convertirse en youtuber

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre