iStock

(Notimex) Si tienes de 13 a 18 años y la ciencia o la tecnología son lo tuyo, te tenemos buenas noticias. Google acaba de lanzar una convocatoria en la que invita a estudiantes de todo el mundo a participar en el concurso online Google Science Fair.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de mayo tanto para proyectos individuales como en equipos. La idea es encontrar iniciativas innovadoras capaces de cambiar y mejorar su entorno.

La empresa tecnológica detalló que el certamen estará dividido en diversas categorías como flora y fauna, ciencia de los alimentos, electrónica, robótica, química, física, matemáticas, el espacio y ciencias sociales, entre muchas otras.

Entre los criterios que se evaluarán están la originalidad, el impacto, la habilidad para la planificación y ejecución del experimento del proyecto, así como la presentación del mismo.

Anuncio

El anuncio de los finalistas regionales y los ganadores de los premios impacto en la comunidad será el 18 de julio; en tanto que el anuncio de los internacionales será el 11 de agosto.

Finalmente, la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 27 de septiembre. En tal evento se entregará una beca de 50 mil dólares que será dividida, de manera equitativa, entre los miembros del equipo ganador.

Si quieres conocer más sobre Google Science Fair da click aquí.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!