Google

10 ago (Reuters) -Google cambia su estructura de operaciones con el establecimiento de una nueva empresa matriz, llamada Alphabet, que cobijará al negocio de búsquedas en internet y otras unidades.

El fundador de Google, Larry Page, dijo en su blog que se convertirá en el presidente ejecutivo de Alphabet, mientras que el vicepresidente senior Sundar Pichai será el presidente ejecutivo de Google.

“Desde hace tiempo hemos creído que con el tiempo las compañías tienden a sentirse a gusto con hacer siempre lo mismo, realizando sólo cambios incrementales. Pero en la industria tecnológica, donde las ideas revolucionarias impulsan el siguiente gran crecimiento de áreas, tienes que estar inconforme si quieres ser relevante”.

Alphabet Inc reemplazará a Google como compañía que cotiza en bolsa y todas las acciones de Google se convertirán automáticamente en el mismo número de títulos de Alphabet, con los mismos derechos.

Anuncio

“Esta nueva estructura nos permitirá mantener el foco en las oportunidades extraordinarias que tenemos dentro de Google”, dijo Larry Page en su blog.

Page agregó que “Alphabet es principalmente un conjunto de empresas, la más grande de las cuales es, por supuesto, Google”.

“Fundamentalmente, creemos que esto nos permite mejor administración porque podremos manejar, de forma independiente, áreas que no están relacionadas”.

La empresa agregó que la nueva estructura se hará efectiva este año.