Samburu, Kenia (AFP) Un vehículo de Google Street View empezó a filmar a los elefantes de la reserva natural de Samburu, en Kenia, una iniciativa que podría contribuir a su preservación.

La ONG Save the Elephants (Salvemos a los elefantes), impulsora junto a Google del proyecto, espera que gracias a las imágenes los internautas puedan conocer más de cerca a los elefantes, la especie más numerosa en esta reserva de 165 kilómetros cuadrados.

Gracias a sus cámaras de 360 grados en el techo, el vehículo de Google filma a los elefantes en los caminos polvorientos de la reserva para que todos los internautas del mundo los pueden ver desde sus casas.

“Estamos muy contentos de abrir una ventana en Samburu que nos permitirá proteger mejor a los elefantes”, dijo el director de Save the Elephants, Iain Douglas-Hamilton, desde esta reserva situada 300 kilómetros al norte de Nairobi.

Anuncio

“Esperamos que la llegada de Street View a Samburu alentará a gente de todo el mundo a apreciar la importancia de los elefantes” dijo por su parte la directora de marketing de Google en Kenia, Farzana Khubchandani.

Kenia, que cuenta con 30.000 elefantes y unos mil rinocerontes, lucha contra la caza furtiva de animales para obtener su marfil, que en China y en los países del sureste de Asia se negocia a unos 2,000 dólares el kilo.