Google te ayuda a encontrar el disfraz de Halloween más original
DC vía Twitter

Si estás en busca del disfraz de Halloween más original, hay algunas opciones que debes evitar, ya que la mayoría de los internautas estarán usándolos este 31 de octubre. ¿Cómo lo sabemos? Gracias a la ciencia de datos.

Google lanzó recientemente su plataforma Frightgeist 2017, la cual ofrece a los usuarios un ranking que se actualiza en tiempo real con las opciones de trajes más ‘googleadas’ del momento.

Resultado de imagen para Google Frightgeist 2017

Esta funciona con ayuda de Google Trends, herramienta que se encarga de recolectar la información de las búsquedas y, posteriormente, enviarla a Google News Lab para que la analice. Finalmente, el top 500 es publicado en frightgeist.withgoogle.com.

Los disfraces más buscados

Como ha ocurrido en años anteriores, las películas estrenadas durante 2017 tienen una importante influencia en los personajes que serán más vistos este Halloween. En puesto número uno se encuentra Wonder Woman (Mujer Maravilla), mientras que el tercer lugar lo ocupa el disfraz de payaso, probablemente gracias a Pennywise de IT (Eso).

Sin embargo, sorpresivamente, el segundo puesto es para Harley Quinn, ganadora absoluta del ranking Frightgeist de 2016. A este trío le siguen trajes más genéricos como unicornio, conejo y bruja. Otros términos relacionados con el cine, como ‘Star Wars’, así como la palabra ‘emoji’, también destacan.

Google te ayuda a encontrar el disfraz de Halloween más original
Google Frightgeist

Google te ayuda a encontrar lo que buscas

Ahora sabes cuáles disfraces debes evitar pero, aún no decides cuál será el mejor para ti. Es momento de que des click en la opción Costume Wizard de Frightgeist.

Este mecanismo te permite elegir qué tan terrorífico quieres verte; si buscas algo clásico o moderno, y el nivel de originalidad que buscas.

Google te ayuda a encontrar el disfraz de Halloween más original
Google Frightgeist

Una vez que ingreses tus preferencias y oprimas el botón ‘enviar’, el sistema arrojará una opción personalizada. Entonces, puedes compartir el resultado o intentarlo de nuevo hasta encontrar tu disfraz ideal.

Aquí el ‘secreto’ para tener el disfraz de Halloween más original

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre