Reuters

Google y Sanofi se asocian para mejorar tratamiento de diabetes

Sanofi tiene 20% del mercado de medicamentos para diabetes; por su parte, Novartis y DexCom trabajan con la tecnológica para diseñar dispositivos de control de glucosa.

Sanofi trabajará con los laboratorios Google X en el estudio de la diabetes

31 ago (Reuters) – Google y la farmacéutica francesa Sanofi se asociarán para desarrollar herramientas que mejoren el tratamiento y cuidado de la diabetes.

Sanofi trabajará con el equipo de ciencias biológicas de Google para recoger, analizar y entender la información relativa a la diabetes, que se espera afecte a 592 millones de personas para el 2035, según la Federación Internacional de Diabetes.

La línea de productos de Sanofi para tratar la enfermedad registró ventas por 2,130 millones de dólares, contribuyendo en un 20% a las ventas totales de la compañía durante el segundo trimestre.

La unidad de ciencias biológicas de Google ya está colaborando también con la farmacéutica suiza Novartis para desarrollar lentes de contacto que ayuden a las personas diabéticas a controlar sus niveles de glucosa en la sangre o devolver al ojo la capacidad de enfocar.

Google también se asoció con DexCom, fabricante de dispositivos de control continuo de glucosa, para desarrollar un aparato del tamaño de una tirita que pueda ser usado sobre la piel. La compañía está trabajando, además, con Biogen para estudiar el avance de la esclerosis múltiple.

La división de ciencias biológicas es parte de los laboratorios Google X, que están probando automóviles sin conductor.