Lanzamientos de cohetes al espacio hemos visto muchos en las noticias o en videos de internet, por ejemplo. Sin embargo, estos normalmente son capturados desde lejos, con varios metros de separación entre la cámara y la nave, principalmente por razones de seguridad.

GoPro decidió utilizar su modelo Hero 4 para cambiar esta situación y mostrarnos cómo se ve el despegue desde la punta de aparato. Para lograrlo, la empresa aprovechó una de las pruebas que la agencia espacial estadounidense, la NASA, realizó en noviembre de 2015 a uno de los modelos fabricados por UP Aerospace Inc. Ésta sirvió para comprobar la aerodinámica y la estabilidad del cohete.

El resultado fue finalmente publicado este mes en el canal oficial de GoPro en Youtube y es sorprendente. Este muestra la trayectoria de la nave de casi 7 metros de alto desde que parte de la superficie de nuestro planeta hasta que regresa, pasando por el momento en que la cápsula se desprende del resto del cuerpo. La vista es espectacular.

De acuerdo con la firma, el cohete superó los 120,000 metros de altura a una velocidad de hasta 6115 kilómetros por hora. Estas imágenes fueron seleccionadas por el concurso GoPro Awards entre las más destacadas de este año.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre