Guadalajara reúne a líderes en emprendimiento e innovación

El MITEFMxEcosistemas busca impulsar y aprovechar las capacidades de los jóvenes mexicanos.

MIT Enterprise Forum México

La ciudad de Guadalajara, en Jalisco, es este año sede, por tercera ocasión, del MITEFMxEcosistemas, un espacio en el que el emprendimiento y la innovación de alto impacto son las estrellas.

En este foro, que se lleva a cabo los días 14 y 15 de noviembre, participan expertos en ambas materias con el objetivo de impulsar aprovechar las capacidades de jóvenes talentos mexicanos, así como su creatividad, ingenio y habilidades, en la creación de una “nueva economía” con base en la tecnología y la creación de nuevas empresas.

Puedes leer: Experta en emprendimiento quiere que cumplas tu sueño

Entre las personalidades asistentes destacan el realizador de dispositivos médicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Brian Anthony; el desarrollador de tecnología de la firma tecnológica Intel, Tony Salvador; y la vicepresidenta Senior de Ingeniería de Apple; así como representantes de organizaciones como el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

“La misión del MIT es hacer del mundo un mejor lugar pero, no sólo para unos cuantos, sino para todos” dijo José Pacheco, co-director de la maestría en Manufactura Avanzada y Diseño de la Universidad de Massachusetts, durante la inauguración del evento. “Es por eso que queremos ayudar a los emprendedores mexicanos y que queremos también que ellos nos ayuden a nosotros”.

“La colaboración y la cooperación nunca antes habían sido tan importantes como ahora”, agregó Bern Widdig, director de actividades internacionales del MIT. “Este es el lugar correcto para empezar a movernos hacia adelante”.

Puedes leer: Google busca 12 estudiantes universitarios mexicanos

El MIT Enterprise Forum México es organizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y  es auspiciado por Intel, compañía que trabaja actualmente con al menos 10 universidades mexicanas, como el Tecnológico de Monterrey.

¿Te gusto esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!