iStock

¿Te has dado cuenta de lo difícil que resultan algunas tareas cotidianas para las personas que padecen Parkinson? Faii Ong, de 26 años de edad, estuvo a cargo por un tiempo de una paciente de 103 años que sufría de esta enfermedad neurológica. Mientras la mujer “luchaba” por comer un plato de sopa, Ong se dio cuenta de los retos que esta afección representa y decidió hacer algo al respecto.

Así, con ayuda de un grupo de estudiantes del Imperial College de Londres, en Reino Unido, desarrolló los guantes GyroGlove. Se trata de un wearable que, de acuerdo con sus primeras pruebas, es capaz de reducir los movimientos involuntarios de las manos hasta en un 90%.

GyroGlove
GyroGlove

Este dispositivo funciona gracias a un sistema de sensores y giroscopios que trabajan en conjunto, primero, para detectar y analizar el movimiento, después, para contrarrestar los temblores del usuario al generar una fuerza equivalente.

GyroGlove
GyroGlove

Por ahora GyroGlove es aún un prototipo que mantiene al equipo de Ong ocupado en pruebas y en el desarrollo de mejoras, principalmente respecto a su tamaño y el ruido que genera. Sin embargo, los emprendedores esperan que llegue al mercado inglés antes de septiembre próximo, con un precio menor a los 900 dólares.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre