Sigue cada detalle del gran eclipse de Sol

Te damos todos los detalles que debes saber para poder presenciar este acontecimiento espacial.

Este próximo lunes 21 de agosto ocurrirá un eclipse de sol, evento astronómico que no ocurría desde 1918 en Estados Unidos. Para poder disfrutar del espectáculo en el cielo, te contamos en qué plataformas y la importancia que éste tendrá para la ciencia.

En nuestro país los estados donde se podrá visualizar este evento astronómico serán en los estados de Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Coahuila y Baja California, entre otros.

En la Ciudad de México, tendremos la oportunidad de verlo en vivo de forma parcial de las 12:00 a las 14:40 horas.

¿Quienes saber si en tu estado podrás observar? Entra aquí

Si lo que tu quieres es ver este eclipse de Sol en su fase total, es decir, percibir la oscuridad que este evento originara, podrás hacerlo por medio de algunas plataformas desde donde te encuentres.

La NASA realizará una transmisión en vivo en directo en su sitio web. También tendrá actividades en parques nacionales, bibliotecas, estadios, museos y actividades relacionadas con el fenómeno.

Para más información de la transmisión consulta: Lo que debes saber sobre el próximo gran eclipse de Sol

Y, si te encuentras en la Ciudad de México, tendrás la posibilidad de observar en los Institutos de Astronomía y Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Sociedad Astronómica de México (SAM) y la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

En otras partes de la república mexicana, la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de Morelia, así como la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ofrecerán  equipo especial para que la gente puede ser testigo de este evento.

En el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, el Grupo Estudiantil de Astronomía realizará observaciones a las que la comunidad está invitada.

¿Quieres asistir? Revisa los detalles en: Cómo ver el eclipse de Sol dentro y fuera de casa

Este fenómeno astronómico será una gran oportunidad para que la comunidad científica realice experimentos durante el evento espacial. En Tec Review te decimos los cinco experimentos que realizarán investigadores, científicos y estudiantes, así como las recomendaciones que debes tomar en cuenta a la hora de ver este eclipse y algunos consejos para fotografiar el evento

¿Estás listo para esta experiencia? Puedes seguirla en vivo en la parte superior de esta nota y a través de Periscope, desde aquí.