El costo de transportación terrestre, marítimo o aéreo entre las empresas es uno de los gastos que más impacta en el precio de las mercancías de exportación e importación. Para atender esta necesidad, un grupo de empresarios uruguayos crearon Gurucargo.com, una plataforma online de logística más eficaz y económico.

“Nos dimos cuenta que había varias áreas de oportunidad en el proceso de contratación de carga en Latinoamérica, y para aprovechar este nicho creamos una plataforma que simplifica el proceso y reduce costos en las empresas”, dice su co-fundador, Alejandro Esperanza, en entrevista con Tec Review.

La firma uruguaya inició formalmente sus operaciones en México, y desde 2013 opera en Uruguay, Brasil, Chile y Panamá. Alejandro Esperanza dice que buscan convertirse en Latinoamérica en líder de la logística online, ya que el transportar mercancía a través de su plataforma es tan amigable como hacer la reservación de un viaje.

“Tenemos grandes ventajas sobre otros servicios, ya que antes de que las empresas contraten un servicio puede cotizar, comparar entre transportistas y administrar los embarques desde la página web; es como si reservaras un hotel o compraras un boleto de avión”, explicó.

Anuncio

Todo es tan fácil como dar un clic. Las empresas sólo deben registrarse sin ningún costo en Gurucargo.com y tras un breve cuestionario se verifica que la compañía existe y quien se registra trabaja en ella, asegura Alejandro Esperanza. “El que las empresas se puedan comparar entre ellas amplía la competitividad y democratiza los servicios de logística, lo que permite mejor calidad en los servicios de los transportistas”.

Gurucargo.com tiene más de 2,000 usuarios registrados con un promedio de 20 operaciones al mes, y trabaja con proveedores de servicios marítimos, terrestres y aéreos locales, para ofrecer mayor confianza entre sus clientes.

“Para nosotros abrir operaciones en México representa un gran reto por el tamaño de mercado, su cercanía con Estados Unidos y sus grandes socios comerciales”, agregó Alejandro Esperanza.