Hace 38 años nació la primer bebé de probeta
Getty Images

Cuatro millones de personas han nacido hasta ahora a partir de las técnicas de Fecundación In Vitro (FIV).

El científico británico Robert Edwards comenzó su investigación sobre la biología de la fertilización en la década de 1950. Desde entonces, trabajó sistemáticamente hasta alcanzar el éxito el 25 de julio de 1978, cuando nació la primera bebé de probeta, Louise Brown.

La primera FIV fue un proceso experimental, sin embargo, las investigaciones de cada uno de los médicos involucrados, fertilización de óvulos humanos en el laboratorio y el retiro de óvulos de los ovarios, ayudaron a completar los procesos necesarios para hacer de estos avances “un milagro”.

Hace 38 años nació la primer bebé de probeta
Getty Images

Las modificaciones y adiciones a los métodos de la FIV hicieron que su aplicación y su tasa de éxito aumentara del 10% en 1978 a un 40% a inicios de la década de los 80.

Brown, de 38 años, tuvo a su primer hijo hace 10 años en la ciudad de Bristol, en Inglaterra, mediante fecundación normal.

Robert G. Edwards nació en 1925 en Manchester (Inglaterra). Estudió biología en la Universidad de Gales (Reino Unido) y la Universidad de Edimburgo (Escocia). Desde 1963, Edwards trabajó en Cambridge (Reino Unido), primero en su universidad y más tarde en la Clínica Bourn Hall, primer centro mundial de la FIV, que fundó junto con Patrick Steptoe.

Actualmente es profesor emérito de la Universidad de Cambridge.

Con información de agencia SINC y BBC.