iStock

CANCÚN.- El equipo de programadores jaliscienses de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) Cronos resultó ganador del Hackathon Solutions Makers 2017 que se llevó a cabo en el marco del evento Cisco Live LA en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Integrado por Adriana Castañeda, Bruno Dávila, Kevin Márquez y Susana Velasquez, el grupo presentó una aplicación móvil llamada WeBuild dirigida a los operadores de maquinaria y residentes de obra para ofrecerles un medio de comunicación efectiva.

El sistema les permite, además, organizar sus actividades diarias y notificar sus progresos, así como el estado de la maquinaria, para tener un control mayor de todo lo que ocurre dentro de una construcción.

Puedes leer: Latinoamérica, líder en capacitación tecnológica: Cisco

Cronos fue uno de los siete finalistas de los hackatones realizados en la Ciudad de México y Guadalajara, así como del Hackathon BBVA Bancomer, en los que participaron estudiantes de diferentes universidades, tanto públicas como privadas, de toda la República.

Cisco

Otro equipo que destacó durante la final de Solutions Makers 2017 fue el llamado Ahijados de Ramiro del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara, el cual presentó un sistema automatizado que puede ser adaptado a maquinaria para conocer su uso en tiempo real.

El jurado del hackathon estuvo integrado por Jesús Alonso Apodaca, director de Calidad de Grupo Vidanta; Max Tremp, director de Ingeniería de Latinoamérica para Cisco; Michael Koons, vicepresidente senior de Ingeniería de Cisco; Hank Preston, líder de Software Development en Cisco; y por Bancomer Omar Lugo y Pedro Aguirre.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

México ya trabaja en la digitalización del STC Metro: Cisco

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre