Hawking pide a Reino Unido proteger investigación científica después del Brexit
Getty Images

Mediante una carta publicada en The Guardian, Stephen Hawking  solicitó al gobierno del Reino Unido actuar con rapidez para proteger a la ciencia británica de las consecuencias de salir de la Unión Europea y recordó que de no ser por los fondos otorgados por la Unión Europea, muchos proyectos científicos no hubieran podido llevarse a cabo.

“La ciencia británica necesita todo el dinero que pueda conseguir y una fuente de dicho financiamiento importante durante muchos años ha sido la Unión Europea. Sin esta ayuda, mucho trabajo importante no hubiera podido suceder”, dijo el premio Nobel.

Posterior a esto, Hawking llamó al gobierno con el fin de asegurar que la participación británica en proyectos científicos continuara.

La misma publicación dio a conocer que un grupo de académicos británicos habían pedido dejar los proyectos financiados  por la Unión Europea, luego de que los resultados del referéndum fueron dados a conocer.

Anuncio

En su carta dirigida al gobierno Hawking explica que la colaboración es clave para la supervivencia de los seres humanos:

“Estamos en tiempos peligrosos. Nuestro planeta y la raza humana enfrentan múltiples desafíos, estos desafíos son globales y serios como el cambio climático, producción de alimentos, superpoblación, la destrucción de otras especies, epidemias, acidificación de los océanos”, escribió el científico.

Finalmente, Stephen Hawking sugirió que se debe de ampliar la definición de riqueza para incluir “el conocimiento, los recursos naturales, la capacidad humana y al mismo tiempo, aprender a compartir con cada uno de una manera más justa”.

¿Te gusto esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!