Haz crecer tu negocio hasta 30% con ayuda de la big data

Teradata Corp. busca que las compañías exploten la big data en su favor.

Haz crecer tu negocio hasta 30% con ayuda de big data
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(Atlanta, Georgia) La big data puede tener un importante valor para las empresas pero, por sí sola, no ofrece respuestas. Así lo afirmó Víctor L. Lund, presidente y CEO de Teradata Corporation, en entrevista con Tec Review.

Para realmente sacar provecho de la información que todos generamos diariamente en favor de una organización se requiere del análisis de datos, proceso que consiste en desmenuzar macrodatos para que cobren sentido y permitan a las compañías tomar mejores decisiones.

En ese sentido la firma estadounidense Teradata, especializada en el tema, presentó cuatro nuevos productos durante su conferencia anual Teradata Partners 2016, la cual se llevó a cabo en Atlanta, Georgia del 11 al 14 de septiembre. Dos de estos tienen que ver con innovadoras formas de utilizar la data como catalizadora de negocios. Aquí te los presentamos.

Agile Analytics Business Consulting

Teradata lanzó durante el evento su Consultoría de Análisis de Negocios Ágil, la cual tiene base en la tecnología RACE (Rapid Analytic Consulting Engagement o Consultoría de Análisis Ágil). Esta provee a los clientes de una visión amplia y profunda sobre el valor en el negocio así como del potencial de las soluciones de análisis, antes de que una inversión sea realizada.

RACE fusiona el conocimiento empresarial con la ciencia de datos y la tecnología en un proceso que promete resultados en sólo seis a diez semanas que se traducen en una toma de decisiones inteligentes ágil para la empresa y con menor probabilidad de riesgos. Así los proyectos de los clientes de Teradata cuentan con un panorama claro de cuándo y cómo tendrán un retorno de inversión.

Customer Journey Analytic Solution

La firma estadounidense anunció también un paquete de soluciones que tienen que ver con las estrategias de marketing de sus clientes. Customer Journey Analytic Solution permite a las organizaciones mejorar la interacción y personalizar la experiencia de los consumidores en sus canales de contacto, con base en la big data.

Este nuevo producto de Teradata utiliza tecnologías que permiten la integración de información de los usuarios en tiempo real, el análisis de comportamientos avanzado y publicidad automatizada. Con ello, los clientes pueden realmente comprender la experiencia individual de las personas para ir más allá de los modelos de marketing tradicionales y mejorar su respuesta, su entrega de servicios, así como el índice de satisfacción de los usuarios.

“Administrar a cada cliente como un individuo, con base en sus interacciones con la empresa, no solo requiere de la integración de diferentes tipos de datos, sino de su comprensión, a través de análisis complejos y multigenéricos”, comentó Dan Harrington, EVP de Servicios de Consultoría y Soporte de Teradata. “Customer Journey Analytic Solution ofrece a los publicistas una visión más comprensiva de sus clientes para que puedan llevar a cabo las acciones correctas en el momento correcto”.

De acuerdo con la investigadora Gartner Research, en 2018 las organizaciones que hayan invertido en la personalización de sus servicios venderán 30% más que el resto.

 

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