Audi

La mirada de Audi está puesta en el futuro y, para demostrarlo, presentó esta semana en el International Auto Show que se celebra en Detroit su nuevo concept, llamado H-tron quattro. ¿Qué hace diferente a este automóvil? Aquí te lo contamos.

Con ‘h’ de hidrógeno

Esta apuesta del fabricante alemán gira en torno a la tecnología, la eficiencia y el cuidado del medio ambiente. En total mide 4,88 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,53 metros de alto, por lo que no se trata de un auto tan ligero, aunque sí es muy ecológico.

Audi
Audi

Su prototipo de pila de combustible es impulsado por dos motores eléctricos, cada uno montado en un eje, fiel al sistema de tracción Quattro. El primero se encuentra en la parte delantera y permite una potencia de 120 HP, mientras que el segundo está en la parte trasera y ofrece 146 HP.

Audi
Audi

Gracias a ello H-tron quattro es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos, con una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 200 km/h. Además, cuenta con una batería que proporciona un impulso extra momentáneo de 132 HP.

De acuerdo con Audi este coche consume apenas un kilo de hidrógeno por cada 100 kilómetros y llenar su depósito toma sólo cuatro minutos. Respecto a su autonomía, la firma automovilística asegura que ronda los 600 kilómetros.

Tecnología en cada rincón

El H-tron quattro cuenta con diversas características tecnológicas que lo hacen destacar. Entre ellas se encuentran el sistema de iluminación OLED, la incorporación de tres pantallas táctiles y, lo más interesante, la conducción autónoma.

Audi
Audi

Este vehículo también tiene integrada la función piloted driving que permite automatizar acciones como estacionarse o conducir en el tráfico con una velocidad predeterminada.

La fecha de lanzamiento de este modelo aún no ha sido definida.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!